La senadora UDI e integrante de la comisión de salud de la Cámara Alta, Jacqueline Van Rysselberghe, abordó el debate por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, al cual calificó como “absolutamente inconstitucional”.
“El derecho a la vida está consagrado en la constitución y acá nadie, en todas las conversaciones que hemos escuchado, puede negar que el feto es un ser vivo” y criticó que la iniciativa, a su juicio, le “pone condiciones” al desarrollo del feto.
En esa línea, adelantó que, en caso de que el proyecto sea aprobado, acudirán al Tribunal Constitucional.
“Si ningún científico puede desmentir que el feto es un ser humano vivo, ¿por qué a ese ser humano vivo yo le tengo que poner condiciones como es un estado de salud determinado, que asegure que va a vivir una cierta cantidad de tiempo y que está sano, o que fue concebido con violencia? Eso yo lo encuentro de riesgo”, enfatizó la senadora.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.