El abogado de Javiera Blanco, Jorge Correa Sutil, conversó con CNN Chile sobre el rechazo a la acusación contra la ministra de Justicia que buscaba responsabilizarla por la crisis del Sename. El defensor explicó que “no estaba claro” de qué se le acusaba a la seretaria de Estado”.
Según dijo, la inhabilidad a ejercer cargos públicos que habría formado parte de la sanción de Blanco corresponde a una pena de crimen. “No puede uno livianamente sostener que las críticas políticas deben conducir a la destitución de los ministros”, precisó.
“No se puede destituir a un ministro en base a una crítica política, y ese error se cometió con Harald Beyer, se cometió con Yasna Provoste y se habría cometido hoy”, complementó Correa Sutil.
Además, sobre la renuncia presentada por Juan Emilio Cheyre al Consejo Directivo del SERVEL el pasado 19 de agosto, el abogado dijo que “habla bien de Cheyre que la haya presentado y me parece que debiera ser aceptada”.
“Si yo fuera Presidente de la República la habría aceptado de inmediato”, explicó.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.