Tras la visita de Trump, que calificó de “incidente diplomático”.
– Las detenciones que denuncia la oposición en Venezuela
La candidata demócrata Hillary Clinton rechazó la invitación que le extendió el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
Clinton explicó en una entrevista que no viajará a territorio mexicano, debido a la última visita que realizó Donald Trump a ese país, donde el miércoles pasado se reunió también con el mandatario azteca. Para Clinton, el encuentro entre el magnate y Peña Nieto generó un “incidente diplomático“, por lo que optó por no viajar a México.
El gobierno de Peña Nieto, a través de su cancillería, dijo entender y respetar la decisión de la ex secretaria de Estado y aclararon que esto no afectara la relación entre Estados Unidos y México.
Lo más leído
- Nelson Venegas (PS) tras interpelación al canciller Pérez Mackenna: “Tengo la sensación de que no contestó con la veracidad que corresponde”
- Cobre inicia la semana con fuerte baja de 1,33% y cae a US$ 6,6 la libra en la Bolsa de Metales de Londres
- Innovación en e-commerce: Expertos en logística analizan el futuro del retail
- Gremios de camioneros exigen restituir el MEPCO y piden al Gobierno ingresar "con máxima urgencia" un proyecto de ley por el diésel
- Chile coloca su primera emisión de bonos soberanos en francos suizos por US$ 458 millones