Este jueves 15 de septiembre se presentará “La Décima Orquesta”, conjunto de músicos y payadores, en el teatro del Puente del Parque Forestal. Luciano Fuentes, payador de esta agrupación, visitó CNN Chile.
Los músicos de “La Décima Orquesta” improvisan a base de distintos ritmos. Fuentes adelantó que “en el caso del show que van a ver el jueves, van a ver formas de improvisar que no se ocupan tanto y ritmos que no son tradicionales“.
El payador contó cómo se crean las payas y explicó que en este género ellos usan tres instrumentos: la guitarra traspuesta, el guitarrón chileno y el rabel.
Finalmente, a través de una paya Fuentes extendió una invitación para el show de este jueves. Puedes verla en el video adjunto.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.