Tim Cook abrió el evento de Apple con James Corden, pero no fue la única sorpresa, ya que muchos aplaudieron un anuncio sobre la alianza con Nintendo y su esperado gran salto a la tienda de aplicaciones.
Fue el propio Shigeru Miyamoto, productor de Nintendo, quien dio a conocer del nuevo Super Mario Run exclusivamente para iOS, el cual mantendrá la esencia del videojuego original acabando con una multitud de “clones” existentes en la App Store en los dispositivos móvil.
Se trata, además, de un anuncio histórico considerando que Pokémon Go no fue desarrollado por Nintendo -pese a que la nipona posee un tercio de The Pokémon Company-, convirtiendo así a Mario Run en el primer juego de la compañía en salir de las consolas.
Cabe señalar que el juego estará disponible para descargas desde diciembre de 2016, y los usuarios podrán suscribirse para recibir notificaciones cuando la app esté en la tienda.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.