El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presentó hoy ante el Senado el nuevo Informe de Política Monetaria en el que, como se esperaba, se redujo la proyección de crecimiento para este año al rango de entre 1,5 y 2%.
Además, se recortó la expectativa de avance del PIB en 2017, que sería entre 1,75% y 2,75% respecto a la conducción de la tasa de interés.
“La principal preocupación dice relación con el bajo crecimiento que sigue experimentando la economía chilena”, señaló Vergara.
Por su parte, el senador DC Ignacio Walker, fue enfático al mencionar que “hay una sola cosa que no podemos hacer como país: acercarnos a la nueva mediocridad”.
El exministro de Hacienda abordó el triunfo de José Antonio Kast, el estado de la centroderecha tradicional y advirtió las complejidades fiscales de cumplir con un recorte de US$ 6.000 millones en 18 meses.