imagen_principal-25765.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El miembro del consejo directivo renunció el pasado 19 de agosto.

Mineduc presentará indicación sustituvia en proyecto de ley de Educación Superior

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó que se requiere un quórum de dos tercios para lograr el nombramiento de un reemplazante para Juan Emilio Cheyre en el consejo directivo del Servel, luego de que el pasado 19 de agosto el ex Comandante en Jefe del Ejército presentase su renuncia al organismo.

Además, el Gobierno recalca la importancia de esta situación debido a las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo en el país y también recalca que ya se busca concretar acuerdos que hagan posible el reemplazo de Cheyre. Sin embargo, el proceso no se puede iniciar antes de que el cargo quede vacante.

El ex comandante en Jefe del Ejército ya había dejado en claro su intención de dejar el organismo tras su procesamiento como encubridor del homicidio de 15 personas en el marco del caso Caravana de la Muerte.

El consejo puede sesionar con 3 de los 5 miembros del directorio, que estaba compuesto por el propio Cheyre, además de Patricio Santamaría, José Miguel Bulnes, Alfredo Joignant y Andrés Tagle.

Tags:

Deja tu comentario