imagen_principal-25767.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El hijo de la pareja de desaparecidos Lejderman-Avalos se refirió a la renuncia de Juan Emilio Cheyre al Servel.

– Correa Sutil por renuncia de Cheyre al Servel: “Si yo fuera Presidente la habría aceptado de inmediato” 

El martes se dio a conocer la renuncia al Servel del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en medio de la investigación por el caso Caravana de la Muerte.

Para hablar sobre esto, Ernesto Lejderman, hijo del desaparecido, Bernardo Lejderman, y de la ejecutada política, María del Rosario Avalos, visitó CNN Chile y manifestó: “Mi planteo a Cheyre es ¿por qué no habló?, ¿por qué no habla?”.

“Cuando me enteré en el 2013 que era presidente del Servel, me sorprendió y me sorprendió que no haya sido desafectado o que él no haya renunciado”, dijo Lejderman. 

Frente a quienes justifican que Cheyre sólo tenía 25 años al momento de los sucesos, él piensa que “entonces habría que modificar el código penal y a los menores de 25 años que están en la cárcel hoy en Chile, que han matado, que han robado, habría que liberarlos”.

Finalmente, opinó que la cadena de mando no lo exculpa porque en años de democracia “tuvo la posibilidad de hablar y de reconocer y de decirnos qué pasó y quiénes fueron”.

Tags:

Deja tu comentario