imagen_principal-25749.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario explicó que el diputado Urrutia cumplió con el requisito.

A 30 años del fallido atentado contra Pinochet

Un polémico hecho ocurrió en la Cámara de Diputados este miércoles, ya que el parlamentario de la UDI, Ignacio Urrutia, solicitó un minuto de silencio para conmemorar a los escoltas asesinados en el fallido atentado contra Augusto Pinochet del 7 de septiembre de 1986.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Osvaldo Andrade explicó que dicha solicitud no fue procedente durante esta jornada, debido a que no se solicitó en el comité con un día de anterioridad. De ahí que, hecha la solicitud durante este miércoles, y cumpliendo el requisito, el minuto de silencio se llevará a cabo este jueves.

Además, Andrade profundizó en el rechazo a la acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco, destacando que mientras no hubiese una discusión sobre el fondo en Gendarmería, debido a la polémica que involucra a su ex esposa, no existían las condiciones que hiciesen necesaria su inhabilidad para votar.

Respecto a la opción presidencial de Ricardo Lagos, y la reunión de parlamentarios socialistas con el ex mandatario, destacando que el partido tiene tres alternativas y que deben tener “la capacidad de desarrollar” las eventuales candidaturas de Lagos, la senadora Isabel Allende o José Miguel Insunza.

“Es un honor que el Partido Socialista tenga tres alternativas en la pole position”, agregó remarcando que las primarias serían una buena ruta para concretar una decisión.

Tags:

Deja tu comentario