imagen_principal-25771.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medida se enfocaba en las críticas sobre su rol en las pensiones de Gendarmería.

Dichos de subsecretario Díaz sobre Estadio Monumental fueron “desafortunados” según Gobierno

Por 42 votos a favor y 69 votos en contra, la Cámara de Diputados rechazó avanzar con la acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco a raíz de los diferentes problemas que afectan a Gendarmería, incluida la polémica por las pensiones.

La decisión de la Cámara baja se concretó luego de que la comisión especial rechazó el libelo de la acusación constitucional contra la ministra.

El diputado Juan Antonio Coloma aseguró que “se le hizo quite al fondo” de la discusión, criticando lo que calificó como una “defensa corporativa” hacia la autoridad de Gobierno. “Aquí existía un conocimiento a través de la forma en que se estaban pagando pensiones por sobre el límite legal”, dijo.

Por su parte, Javier Couso, abogado de la ministra Blanco, valoró la decisión en el Congreso y recalcó que con la mayoría “muy maciza y transversal” se decidió que “esta acusación no tenía base alguna”.

En tanto, la ministra Blanco recalcó que está “muy tranquila” y valoró el apoyo de los parlamentarios, explicando que se debe tratar de tender a que los argumentos se hagan “con altura de miras” y que en el libelo había dichos “casi injuriosos”.

Tags:

Deja tu comentario