Arturo Martínez, por su parte, apuntó a una supuesta intervención de la subsecretaría del trabajo.
– “Robo del siglo”: Imputado llegó a Chile tras ser deportado desde España
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se refirió a las acusaciones de fraude electoral e irregulareidades en las elecciones de la multisindical.
“Acá lo que estamos plantenado es que hubo una elección irregular, que tuvo vicio” y dijo que su gremio enviará una nota de queja para repetir los comicios.
Además, reafirmó que durante la administración de Arturo Martínez fueron leales y que las discrepancias se dieron en instancias de debate interno.
La dirigente explicó que, con la integración con la lista de Nolberto Díaz, se buscará convocar a un congreso nacional extraordinario para realizar finalmente nuevas elecciones.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales