Luego de una auditoría a la Municipalidad de Machalí, la Contraloría General de la República concluyó que sí hubo traspaso de información privilegiada a Caval. Ante este hecho, diputados de la oposición pidieron que se reformalice a Natalia Compagnon.
La auditoría ratificó que la empresa de Compagnon y Mauricio Valero recibió la notificación sobre el posible cambio de suelo de los tres predios que compraron en esa comuna. Específicamente las 44 hectáreas que fueron adquiridas por 6.500 millones de pesos y que luego fueron vendidas por 9.500 millones de pesos.
El organismo acreditó que fue el ex director de Obras del Municipio, Jorge Silva Menares, quién envió la información a través de un correo electrónico. Asimismo se comprobó que la arquitecta contratada por la Dirección de Obras de Machalí, Cynthia Ross, también entregó información a Mauricio Valero. Tras ratificar los antecedentes, el Contralor General, Jorge Bermúdez, decidió enviar el informe al Ministerio Público.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.