Tras su aprobación en la comisión de Salud del Senado, el proyecto de despenalización del aborto en tres causales buscará avanzar en su tramitación cuando se vote en la comisión de Constitución.
No obstante, desde la Nueva Mayoría el senador Guido Girardi afirmó que “nosotros no estamos dispuestos a dilatar más esta discusión y el Gobierno no puede ser cómplice con los conservadores que quieren impedir el derecho a decidir”.
En la UDI, en tanto, el presidente del partido Patricio Melero criticó que el oficialismo “busca exhibirlo como un triunfo en la víspera de la elección municipal”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.