{"multiple":false,"video":[]}
La demencia es una condición adquirida y que se caracteriza por el deterioro de diversas funciones cerebrales, acompañada de síntomas cognitivos, psicológicos y también conductuales. Una enfermedad que no sólo afecta a las personas mayores, sino que también a los más jóvenes.
 
Bajo este contexto es que con el fin de entregar un apoyo personalizado a las personas que padecen esta patología y sus familias, el programa de gobierno de la Presidenta Bacheletincluye la creación de un Plan Nacional de Demencia, una de las prioridades públicas para la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Una de las enfermedades más conocidas es el Síndrome de Alzheimer, que según datos delInstituto Nacional de Estadísticas (INE) causó 1.166 muertes en 2014, un 23% más que en 2011.
 
Según autoridades del ministerio de Salud, las subsecretarías de Redes Asistenciales y Salud Pública ya han realizado una serie de encuentros con la Dirección de Presupuestos (Dipres) y el ministerio de Desarrollo Social para presentar el modelo a implementar.
 
En tanto la vicepresidenta de la Corporación Profesional Alzheimer y otras Demencias (Coprad), Andrea Slachevsky, apoyó la urgencia que requiere este plan y aseguró que el número de personas en esta situación aumenta significativamente cada año, “pasando de 180 mil personas hoy, a 600 mil en el 2050”.
Tags:

Deja tu comentario