imagen_principal-25567.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, presentó un recurso de protección en contra de los ministerios de Educación e Interior.  

En la acción ingresada el lunes pasado a la Corte de Apelaciones de Santiago, la ex rectora acusa una posible desviación de poder en el proceso de su destitución. En el texto, de 59 páginas, el abogado Pablo Villar, aseguró que el ministro Fernández y Valentina Quiroga, en calidad de ministra de Educación subrogante, “incurrieron en el ejercicio de competencias o potestades públicas para fines u objetivos distintos” de los que se les otorgó.

Además, acusan al gobierno de utilizar un argumento jurídico errado e ilegal, para poder materilizar la desvinculación de Pey y afirman que los estatutos de la universidad fueron entregados el 3 de marzo, sin recibir respuesta por más de 4 meses.

En el documento solicitan oficiar al Mineduc, a la Universidad de Chile, al CRUCh y a la nueva rectora, María Teresa Marshall, para que entreguen todos los antecedentes necesarios a la investigación.

Tags:

Deja tu comentario