Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó la ley que regula el cobro de servicios de parquímetros y estacionamientos. Bajo este contexto, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, explicó algunos detalles sobre las responsabilidades que tienen los centros comerciales frente a los usuarios y aseguró “que está es la forma adecuada de proceder y evitar los abusos”.
“Estamos legislando de manera seria y responsable, respecto a un servicio que se entrega”, remarcó.
Por otro lado el diputado de la DC, Fuad Chaín, acusó un “proyecto con letra chica” y afirmó que “hay un retroceso” en torno a la jurisprudencia. Asimismo destacó que “era mejor no tener ley que tener esta ley”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”