imagen_principal-25546.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Spotify se suma a las celebraciones de un nuevo aniversario patrio con una serie de acciones para destacar las tradiciones chilenas con una selección musical y la participación de destacadas figuras nacionales.

Spotify contará con cuatro playlists especialmente creadas para Fiestas Patrias, las que abarcan desde el folclor hasta la música indie, junto con otros estilos que han llevado a la bandera chilena por el mundo.

Entre el 15 y el 25 de septiembre estará disponible este especial dieciochero de Spotify para todos los usuarios de la plataforma.

La playlist “Folclore” estará a cargo de Isabel Parra, cantautora, intérprete y folclorista chilena, hija de la gran Violeta Parra. Una playlist que rescata canciones tradicionales que reflejan la idiosincrasia más arraigada a la cultura popular.

La fiesta tiene que empezar de la mejor manera. El especial tendrá una playlist con lo más destacado de la música bailable, la cumbia chilena y las canciones precisas para iniciar el carrete dieciochero. La playlist “Terremoto Bailable con Noche de Brujas” invita a prender las parrillas y a iniciar el baile con una selección musical escogida por su vocalista Kanela y los integrantes de la exitosa agrupación chilena. 

La música alternativa e indie chilena estará a cargo del periodista especialista en música y conductor radial Mauricio Jürgensen. La playlist “Modernidad” contará con una selección de los artistas chilenos indie que están marcando la vanguardia musical junto con comentarios de este destacado comunicador.

La cuarta playlist trae lo mejor del Rock y Pop chileno y estará a cargo de Chancho en Piedra. El cuarteto es una de las bandas referentes de para toda una generación de chilenos y a lo largo de su carrera han fusionado los estilos más dispares de nuestro patrimonio folclórico y rockero. La playlist “Rock & Pop” a cargo de esta banda reunirá las canciones emblemáticas de estos estilos, con todo el poder de las guitarras, el desenfreno y lo mejor de la música popular.

Como parte del patrimonio cultural chileno, Spotify también ha creado una playlist con los Poemas de Pablo Neruda. Una selección de las lecturas de las principales obras del Nobel chileno.

Tags:

Deja tu comentario