imagen_principal-25502.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Milicogate y los más de 5 mil millones de pesos en pérdidas para la institución, la relación de la Ley reservada del cobre y el déficit de Codelco, el cuál no habría existido sin el 10% de sus ganancias entregadas al Ejército. Y los diversos cuestionamientos al financiamiento al Ejercito de Chile se tomaron un nuevo Tedeum de Fiestas Patrias.

Todo a partir de la entrevista que dio el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo a El Mercurio, dónde la máxima autoridad del Ejército habló sobre la polémica Ley reservada del cobre y su posible derogación. 

Al respecto señaló que “Hay que mirarlo sin apasionamientos ni entrar en casuísticas de contingencia que pueden afectar la discusión” agregó que “lo importante es no vulnerar las capacidades militares que Chile ha dado a sus fuerzas armadas”. 

El ministro de Defensa José Antonio Gómez reaccionó a la demanda de una eventual derogación de la ley reservada del cobre señalando que “Cuando tenemos FF.AA. con recursos y potencial bélico, aseguramos la paz y la soberanía”.

Tags:

Deja tu comentario