{"multiple":false,"video":[]}

La policía de Nueva York detuvo al presunto autor de la explosión ocurrida este sábado en un barrio de Manhattan. Ahmad Khan Rahami estaba recostado en el pasillo de un bar cuando uno de los presentes lo reconoció debido a que su foto ya circulaba por los medios. El sospechoso resultó herido en un operativo junto a dos policías. 

Se cree que este hombre está vinculado a todas las explosiones de este fin de semana y no se descarta que pertenezca a una célula terrorista.  

Esta madrugada fue encontrada una mochila con al menos cinco artefactos explosivos cerca de una estación de trenes en Nueva Jersey. Uno de ellos explotó cuando era manipulado por los expertos de los equipos antibombas. Este hecho se suma al artefacto que explotó dentro de un basurero el sábado en la mañana, también en Nueva Jersey. 

El presidente Barack Obama hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses a no sucumbir al miedo, mientras que la candidata Hillary Clinton culpó a Donald Trump de vincular estos hechos a la inmigración y los refugiados: “No se basa en el hecho, tiene una actitud demagógica cuando los hechos son bastante claros. Estoy lista para tomar estos desafíos, no comprometida con un discurso irresponsable”.

Tags:

Deja tu comentario