imagen_principal-25478.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con Tomás Mosciatti, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, profundizó en la polémica relacionada a Helia Molina, sosteniendo que fue “un error no forzado” que perjudicó a la candidata y que permitió que surgieran las críticas desde la oposición. “Se ha transformado en una polémica artificial”, dijo.

Respecto a las encuestas, y los apoyos hacia el oficialismo, el líder radical expresó que “se ha perdido gente que votó” por la Nueva Mayoría y que hace falta la autocrítica, por lo que necesitan hacer una rectificación que asuma los costos. “Hay un estado de shock que no permite enfrentar la realidad”, explicó respecto a casos como Caval.

También abordó el nivel de diálogo en el comité político de La Moneda, sosteniendo que a veces este espacio es “intrascendente” debido a que a veces su mecánica es irrelevante en la toma de decisiones.

Además, Ernesto Velasco abordó la irrupción del senador Alejandro Guillier como posible candidato presidencial, recalcando que se necesitan “nuevos liderazgos” y que el parlamentario representa valores como la confianza y la credibilidad.

Andrés Velasco también dijo que era importante resguardar a los candidatos de la Nueva Mayoría, terminar con la autodestrucción y recalcó que Guillier no usa “una calculadora” en sus decisiones políticas.

Tags:

Deja tu comentario