{"multiple":false,"video":[]}
Diversas críticas recibió el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Teillier, quien pidió que Chile no condene a Venezuela por el caso Jatar.

El presidente del Partido Comunista afirmó que una eventual condena al gobierno de Nicolás Maduro, por la detención del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, sería “poco informada, arbitraria e injerencista”.

Los miembros de la comisión que preside Teillier criticaron que su posición “se desmarque de la política que tiene Chile”, y que sus dichos “comprometen la línea que ha mantenido el Gobierno y el Congreso”.

Desde el Gobierno, el ministro vocero Marcelo Díaz recalcó que el ejecutivo “está haciendo las gestiones que corresponden” para resguardar los derechos de Jatar y que tienen “la convicción y fuerza que exige una situación como esta”.

Desde la oposición, el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, emplazó a que el Gobierno “manifieste el rechazo de Chile al gobierno de Caracas” ante la OEA y cuestionó los dichos de Teillier, así como su presencia en el viaje de la presidenta Bachelet a Nueva York.

Tags:

Deja tu comentario