{"multiple":false,"video":[]}

La encuesta Casen entregada este jueves reveló no sólo una caída en pobreza por ingreso, sino también tareas pendientes, como la brecha entre sectores rurales y urbanos, y el alto porcentaje de menores de 17 años que viven en situación de pobreza.

Al respecto, Benito Baranda, Presidente de América Solidaria, en entrevista con CNN Chile afirmó que al ver la distribución del ingreso, ha existido una redistribución hacia bajo para pasar de la clase baja a la clase media baja. “Tenemos dificultades para tener empleos con remuneraciones que sean dignas y justas“, recalcó.

Asimismo, Barando explicó que la clase media en otros países “es bastante más robusta” y que es “una gran adversidad” que ese no sea el caso en Chile, ya que hay un ambiente de vulnerabilidad social que los afecta.

De ahí que ante medidas estructurales como las que está implementando el Gobierno, Baranda recalcó que es urgente que se mejoren los salarios, disminuyendo los más alto y “repartiendo de forma más justa el fruto del trabajo”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario