{"multiple":false,"video":[]}

La comisión de Educación de la Cámara discutirá en particular el proyecto que permitirá a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) acceder a la gratuidad. Si bien desde el Gobierno esperan que la iniciativa sea aprobada antes de la Ley de Presupuesto, parlamentarios han puesto en duda su despacho.

En entrevista con CNN Chile, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, explicó el estado actual del trámite legislativo y aseguró que existe “resistencia al proyecto” por parte de algunos sectores. Asimismo recalcó la importancia de técnicos para el país, destacando que “los CFT e IP que tenemos en este momento en funcionamiento son privados y una gran parte de ellos lucra”.

La integrante de la Cámara Baja también se refirió a las declaraciones de Manuel José Ossandón, quién críticó el manual de educación sexual adolescente lanzado por la Municipalidad de Santiago. En este contexto valoró la iniciativa en colegios públicos y afirmó que el tema de la sexualidad es muy amplio como para reducirlo sólo a la procreación.

“Yo no sé en qué mundo vive el senador Ossandón”, agregó.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario