Economía

Ignacio Briones abordó subida de Chile en Índice de Competitividad Global

28 de Septiembre, 2016 - 19:55 Hrs.

Nuestro país ascendió al puesto 33, aunque sigue lejos del n° 22 alcanzado el 2002.

Chile avanzó dos puestos en el Índice de Competitividad Global, llegando así a la posición 33 de 138 países y continúa así liderando la región. El decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones, estuvo en Agenda Económica y abordó este resultado.

Para Briones, "Chile se mantiene estable en una buena ubicación pero no hay avances significativos". Esto, ya que el avance de nuestro país en el ranking no responde a una mejor nota, sino a la bajada de Kuwuait y Tailandia. 

El puesto más alto alcanzado por Chile en este conteo fue el 2002, en el lugar n° 22. Desde entonces nuestro país ha experimentado una baja de once puestos. Briones explicó que esto se debe, en parte, a la incorporación de nuevas variables y países que han entrado al ranking. "La comparación entre el 33 de hoy día y el 22 de antes no es estrictamente lineal o comparable, sin embargo te dice que Chile muestra, hace varios años, condiciones estructurales planas, donde no hay mejoras significativas", agregó.

Comentarios