imagen_principal-25334.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el senador Andrés Zaldívar profundizó en la aprobación, por parte de la comisión de Gobierno de la Cámara Alta, del proyecto que busca la elección directa de intendentes.

Destacando el proceso como “un paso importante”, el senador Zaldívar destacó que falta que parte del proyecto sea despachado y se necesita “una mayoría calificada de 22 votos” en la sala del Senado.

En esa línea, el senador Zaldívar recalcó que “de todos los sectores” se ha estipulado que para descentralizar se hace necesaria la elección directa y calificó de “falta de respeto” igualar esta iniciativa con lo que sucedió con el Transantiago, como lo fustigó el ex ministro Belisario Velasco.

Además, puntualizó que la responsabilidad “es mucho mayor”, por lo que creen que un gobernador regional, que es la figura que instaura el Gobierno, debería ser elegido por mayoría absoluta.

Hay un tema fundamental, la opinión pública, la gente quiere más descentralización“, remarcó Zaldívas. Y en esa línea afirmó que un proyecto de este topo no es fácil para el Gobierno porque “es difícil desprenderse de parte del poder“.

Tags:

Deja tu comentario