imagen_principal-25294.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, informó este viernes que entregó instrucciones a su abogado, Juan Pablo Hermosilla, para retirar la querella interpuesta contra la revista Qué Pasa.

Bachelet explicó que retirará la querella debido a que conoció “la resolución dictada por el Consejo de Medios de Comunicación”, que sancionó a la publicación por faltas a la ética. “Es una resolución contundente, de un órgano que es de los propios medios, en donde claramente define que no se cumplieron los estándares éticos básicos”, dijo.

“Toda mi vida he defendido la libertad, la democracia, soy hasta presa, creo en la libertad de prensa, pero creo que esa libertad de prensa tiene que estar basada en un periodismo serio, rigurso”, agregó.

Además, afirmó que ejerció sus derechos ciudadanos al presentar la medida, por lo que no considera que haya sido un error.

La querella fue presentada por mentiras e injurias en contra de la primera mandataria, a raíz de una publicación relacionada con el denominado caso Caval.

Pablo Gómez, abogado de la revista Qué Pasa, en entrevista con CNN Chile sostuvo que su representado está tranquilo porque “no se ha cometido ninguna falta ética” y que esperaban llegar a juicio oral. “No tuvo confianza, quizás pensó que lo iba a perder”, recalcó Gómez.

En tanto, respecto al argumento dado para el retiro de la querella, sostuvo que “no es coherente” ya que el conducto ético, que apuntó a “objetivos distintos”, no tiene relación con la querella penal presentada.

Tags:

Deja tu comentario