{"multiple":false,"video":[]}

Hoy se vota en el Senado el proyecto de ley que permite la elección de intendentes, el cual ha sido criticado por las pocas atribuciones que le corresponderían a la nueva figura del gobernador. El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, estuvo en CNN Chile y se mostró a favor de la idea. 

Aunque dijo no estar absolutamente satisfecho, aseguró: “Si tú me dieras a elegir un intendente con las atribuciones que tenemos hoy día -que no son todas- y un intendente electo con un mandato de 4 años que de verdad puede llevar a cabo un plan de desarrollo regional, creo que es significativamente mejor”. Así también, manifestó que debido a la crisis de legitimidad política que atraviesa el país, “esta es una decisión política más que técnica”.

El intendente criticó, además, a los sectores que se han mostrado contrarios al proyecto: “A mi lo que me llama la atención es que algunos senadores que dicen hoy día ‘faltan competencias’, cuando se discutió el proyecto de ley no hicieron ninguna indicación para mejorarlo”.

Orrego valoró que con la medida se puedan elegir a los gobernadores y aseguró que “es el paso detonante a un verdadero proceso de descentralización”.
 

Tags:

Deja tu comentario