Economía

Superintendente de Bancos abordó importancia de la educación financiera en Chile

05 de Octubre, 2016 - 17:43 Hrs.

En contacto con Agenda Económica, Eric Parrado aseguró que "el chileno hoy día tiene mucho acceso a instrumentos financieros, sin embargo, no sabe usarlos".

En un nuevo episodio de Agenda Económica conversamos con el superintendente de Bancos, Eric Parrado, y abordamos la importancia de tener educación financiera en Chile tras los últimos casos de estafas piramidales y el aumento de la morosidad en nuestro país. 

Frente a sus afirmaciones de que los chilenos somos "analfabetos financieros", Parrado argumentó que "el chileno hoy día tiene mucho acceso a instrumentos financieros, sin embargo, no sabe usarlos". Es por eso que la Superintendencia intenta profundizar en el endeudamiento responsable y el aumento de las tasas de ahorro. 

Algunos de los conceptos que los chilenos no manejamos bien son la diversificación en los portafolios, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos.  

Finalmente, el superintendente manifestó que la educación financiera debiera impartirse a través de módulos que integren las clases de matemáticas o, incluso, lenguaje. 

Comentarios