imagen_principal-25138.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su comité de Comercio Electrónico realizarán por primera vez en nuestro país el eCommerce Innovation Summit, evento que se desarrollará el próximo 20 de octubre en el Centro de Eventos Parque Titanium y que contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros. El objetivo es visibilizar las innovaciones, nuevas tecnologías y tendencias en el eCommerce que están liderando las grandes transformaciones de la economía digital.

George Lever, director del Centro de Economía Digital de la CCS, afirma que: “La Economía Digital ya alcanza ventas anuales por US$ 40.000 millones en nuestro país y penetra a gran velocidad en todos los sectores de actividad. El eCommerce B2C crece 10 veces más rápido que el resto de la economía y 10 millones de personas toman decisiones de compra basadas en Internet. Los nuevos modelos de negocios desplegados a partir de innovación digital se propagan rápidamente, por lo que todas las empresas deben entender la forma en que su negocio está siendo transformado. Este encuentro será una oportunidad para descubrir nuevas ideas, inspirarse y relacionarse con los líderes del mundo digital.”

El eCommerce Innovation Summit contará con conferencias magistrales, sesiones paralelas, exhibición de proveedores de tecnología, espacios de networking y una competencia de startups transformadoras. “Éste será el evento del mundo digital de asistencia obligada del año” aseguró Lever.

Entre los relatores estarán Sucharita Mulpuru, Chief Retail Strategist de ShopTalk; Mary Lou Kelley, presidenta de eCommerce de Best Buy; Luis Rodríguez, Ejecutivo a cargo de Global Commerce Solutions de IBM, Fernando López, Country Manager de Google e Iván Vera, presidente de Innspiral y del Club de Innovación.

STARTUP FAST FORWARD

El día del evento se realizará además una competencia orientada a identificar a los emprendimientos del futuro, en línea con la reciente propuesta de la CCS de desarrollar nuevas industrias exportadoras de servicios basadas en la economía del conocimiento, disruptivas, intensivas en talento y con alto potencial de internacionalización. La Startup ganadora accederá a un proceso de aceleración, que incluye una gira a Silicon Valley, ronda de reuniones con los actores clave del ecosistema local, acceso a tecnología de vanguardia, mentoring, promoción y recursos en efectivo para apoyar su desarrollo. Este proceso de aceleración cuenta con aportes de la CCS, Ripley, IBM y Exceda.

Para más información ingresa el sitio oficial del evento http://www.eisummit.cl/ o ingresa a redes sociales de la CCS: Twitter: @SociosCCS / Facebook: SociosCCS /Linkedin: Cámara de Comercio de Santiago

 

Tags:

Deja tu comentario