imagen_principal-25135.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El peor partido de la era Pizzi. Sin ideas de juego, Chile perdió con claridad frente a Ecuador por 3-0 en un confuso juego en el medio campo demostrado en el mal control de la pelota. 

En los primeros minutos, los locales presionaron fuerte la salida de “La Roja” y aprovecharon las dudas en la marca para meter el primero a los 18′, con remate de Valencia. Aún golpeado, Chile no pudo despejar el balón del área y Ramírez aumentó a los 23′.

Con sólo un remate de peligro en los pies de Eduardo Vargas, ambos equipos se fueron al descanso. 

Cuando Chile buscó adelantar sus líneas, comenzando la segunda parte, Caicedo dejó por el suelo las expectativas de remontada anotando el tercer gol. Los seleccionados nacionales no encontraron nunca los espacios en el medio campo y demostraron claras señales de cansancio físico. 

Tras el tercer gol, Pizzi buscó variantes haciendo entrar a Nicolás Castillo por Marcelo Díaz, y 15 minutos antes de terminar el encuentro, modificó el tridente ofensivo con el ingreso de Leo Valencia. Ambos reservas con muy pocas opciones de marcar diferencias.

El partido cerró con el control total ecuatoriano e, incluso, un remate que dio en el poste en los descuentos. 

Así, Chile deberá enfrentar un partido sin margen de error contra Perú el próximo martes. Los 11 puntos lo dejan estancado momentáneamente en la séptima posición, aún fuera de cualquier instancia mundialista.

Tags:

Deja tu comentario