Economía

Patricio Jarpa abordó los desafíos de Nanotec

07 de Octubre, 2016 - 19:02 Hrs.

Es la primera compañía en el mundo que trabaja en el desarrollo de aditivos nanotecnológicos.

En un nuevo episodio de Agenda Económica conversamos con Patricio Jarpa, gerente general de Nanotec, empresa chilena pionera en el mundo por su trabajo en el desarrollo de aditivos nanotecnológicos para mejorar la acumulación de energía, propiedad que posee el litio. 

La nanotecnología es, según palabras de Jarpa, "una ciencia más bien reciente que se dedica a trabajar la materia a su escala nanométrica, muy pequeña, y ver qué propiedades hay en esas materias muy pequeñas". Al aplicar estas a productos más grandes se encuentran nuevas propiedades. 

Nanotec firmó un acuerdo con Rockwood Lithium para investigar estos aditivos. De acuerdo a Jarpa, a través de estos avances se podría reducir el tiempo que una batería necesita para cargarse, la carga duraría más horas y podría resistir más ciclos de carga. 

Además, la firma ha trabajado con Teletón en evitar que el roce con las prótesis cause enfermedades. "Al internar estas nanopartículas en las prótesis logramos que este material sea más 'inteligente' porque es capaz de eliminar todo tipo de hongos, bacterias y virus", aseguró el gerente.

Comentarios