imagen_principal-25125.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta Michelle Bachelet participó del acto de reconocimiento de la responsabilidad internacional en el caso de Omar Humberto Maldonado, y otros ex oficiales de la Fach, de parte del Estado de Chile, que condenó por sedición y traición a la patria a militares que incluyeron al padre de la primera mandataria.

Además, Bachelet se emocionó durante la ceremonia, destacando que el honor militar debe ser restaurado cuando militares fueron víctimas de este tipo de violaciones a los derechos humanos. En esa línea, explicó que los ex oficiales fueron “condenados injustamente”, obteniendo el calificativo de “traidores”.

“Son ustedes inocentes, son ustedes víctimas, nunca traicionaron su juramento de lealtad al orden constitucional y menos aún a sus compañeros de orden”, destacó Bachelet. “Permitan a esta Presidenta de la República, hija de un general de la Fuerza Aérea que estuvo con ustedes en las mismas celdas, que desde su rol de Gobierno, pero también desde lo más profundo de la historia personal, reconozca lo que ustedes han logrado con una única palabra final: gracias, muchas gracias”, remarcó.

Bachelet recalcó que toman medidas para prevenir y sancionar los hechos de tortura.

Tags:

Deja tu comentario