imagen_principal-25060.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador Alejandro Guillier participó de las actividades de campaña de una de las candidatas de la Democracia Cristiana en Talca. Esto en medio de la disposición manifestada por algunos falangistas de apoyar al parlamentario independeinte como carta presidencial.

En entrevista con CNN Chile el Secretario Nacional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, abordó esta situación que se vive en torno al senador por Antofagasta y de paso conversó sobre el futuro de la Nueva Mayoría.

Sobre la posibilida de que la Democracia Cristiana apoye al Senador Alejandro Guillier, Duarte indicó que “la verdad es que no se ha nombrado (a Guillier) al interior de la Democracia Cristiana. Está al interior de los medios de comunicación”. A eso complementó señalando que “en la Democracia Cristiana no ha habido ninguna conversación sobre el tema presidencial en la actualidad”  Además señaló que la importancia ahora está en las municipales.

Ante la situación actual que vive el conglomerado oficialista, Duarte fue enfático en señalar que  “Yo creo que La Nueva Nayoría, en los términos que en que se construyó en el pasado no va a perdurar” agregando que “la forma en la que se construyó no tiene continuidad. Hay que re discutir esa coalición”.

Finalmente y consultado sobre la eventual participación en una elección primaria al interior de la Nueva Mayoría, Duarte indicó que no hay inconvenientes en que si se llega a un acuerdo programático entre los partidos de la coalición, ellos pueden apoyar a un candidado único, pero si eso no se cumple “nosotro no tenemos por qué y al menos la Democracia Cristiana no está amarrada ni compreometida en esa dirección. Nosotros tenemos abierto nuestro escenario primero al debate de contenido”

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario