Economía

Rodrigo Díaz: "La transparencia es una condición necesaria para viajar hacia la confianza"

11 de Octubre, 2016 - 19:28 Hrs.

El director ejecutivo de Inteligencia de Negocios abordó el Ranking de Transparencia Corporativa 2016.

Los bancos BCI y Santander lideraron el Ranking de Transparencia Corporativa 2016, estudio que mide la cantidad de información que las compañías ponen a disposición del público de manera voluntaria. Para profundizar en esta materia estuvo en Agenda Económica Rodrigo Díaz, director ejecutivo de Inteligencia de Negocios, la unidad a cargo de este conteo. 

Díaz explicó que el mayor peso está en los componentes de gobierno corporativo y sostenibilidad, esta última en los ejes de colaboradores, comunidades y medio ambiente. En este sentido, afirmó que "las empresas públicas están mucho mejor que antes" y, en cuanto a las privadas, dijo que "antes teníamos 7 en el 2010 y hoy día tenemos 42".

"Nosotros no hacemos juicios de si la información está correcta o está completa, sólo decimos si está o no está", dijo el ejecutivo y agregó que "la transparencia es una condición necesaria para viajar hacia la confianza".

Mientras los ganadores lograron un puntaje excepcional de 96 de un máximo de 100, algunas empresas bajaron su buen estándar por primera vez. Tal es el caso de dos AFP: Capital y Provida.

Comentarios