imagen_principal-25033.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con todo el orden que escaseó en su visita a Quito, la selección chilena dominó casi la totalidad del encuentro y consiguió un necesitado triunfo frente a Perú por clasificatorias a Rusia 2018. Aunque una descodrinación en la retaguardia casi le cuesta caro al equipo de Pizzi.

Pese a las dudas que sembraron las ausencias de Jorge Valdivia y Pedro Pablo Hernández como ejes del medio terreno, el DT argentino adelantó visiblemente las líneas desde los primeros minutos de partido obligando a la visita a replegarse en área propia durante casi toda la primera mitad. 

El gol no se hizo esperar. A los 9 minutos, una gran jugada de Isla por la derecha terminó con un perfecto cabezazo en solitario de Vidal. Con la justa ventaja, “La Roja” no aflojó y tuvo el segundo en los pies del mismo Vidal en el área chica, pero el balón dio de frente en Gallese.

Perú intentó más sobre el inicio del segundo tiempo, pero sin el volumen ofensivo suficiente para romper la línea de cuatro del combinado chileno. No obstante, con el correr de los minutos los delanteros del Rimac estuvieron en varias ocasiones al borde de romper la última línea. La más clara la tuvo Cuevas en el minuto 65, quien arremetió sólo en el área e intentó definir picando el balón a la salida de Bravo, pero se fue desviado. 

Cuando parecía partido controlado, la defensa de la selección dejó tocar a Perú en zona defensiva y Flores apuró un remate para dejar sin reacción a Bravo al minuto 76.

El partido se desordenó sobre el último cuarto de hora, con un Chile con nula profundidad por las bandas e intentando sólo por el centro del terreno. El ingreso de Puch no logró provocar un cambio positivo una vez conseguido el empate. 

No obstante, cuando los centros parecían no llegar a destino, Vidal sacó un remate inatajable al borde del área grande que pasó entre los centrales y batió a Gallese en el primer palo a seis minutos del final. Una gran actuación del volante que estuvo a punto de abandonar el terreno visiblemente afectado de su rodilla. 

Con la victoria, Chile llega a 14 puntos. La mala noticia: Paraguay ganó de visita a Argentina y suma 16 unidades, dejando a “La Roja” estancada en la séptima ubicación. 

 

Tags:

Deja tu comentario