imagen_principal-25017.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que buscaba controlar la libertad condicional de penados, negando así el beneficio a todas las personas que sean condenadas por violación a DD.HH. en dictadura.

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos valoró la decisión de los parlamentarios. “Hoy día hemos tenido un importante triunfo, pero aún falta camino por recorrer“, recalcó.

“No podemos aceptar que en el Parlamento de Chile se haga apología del terrorismo”, explicó Pizarro. También criticó “la ofensiva de impunidad” aberrante y emplazó a que la Presidenta Bachelet se manifieste al respecto.

Hugo Gutiérrez, diputado del PC, recalcó que los responsables de este tipo de crímenes deben cumplir la pena impuesta debido a la gravedad de sus delitos. “No es posible que pongan un pie en Punta Peuco, para el día siguiente estar saliendo en libertad, eso es inaceptable”, destacó.

En el caso de los adultos mayores de 75 años aquejados de enfermedades terminales, Gutiérrez explicó que la UDI presentó una contra-excepción, pero que la Cámara votó en contra de la iniciativa ya que permitía que un gran número de detenidos salieran en libertad.

Gustavo Hasbún, diputado de la UDI, puntualizó por su parte que “se debe legislar para el futuro”, ya que actualmente se afecta a otras personas “que en el futuro pueden tener situaciones que pueden afectar su salud y sus derechos”.

Tags:

Deja tu comentario