imagen_principal-25016.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el caso SQM, ex dirigentes del Partido por la Democracia y Patricio Rodrigo, presidente de la Fundación Chile Ambiente, fueron formalizados durante la mañana de este miércoles.

En la instacia realizada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, se presentaron cargos por la presunta facilitación de boletas ideológicamente falsas a la minera no metálica. Según el Ministerio Público son 10 documentos, que suman 57 millones de pesos, los que habrían sido gestionados por Chile Ambiente, y los cuales habrían sido solicitado por Luis Matte, ex tesorero del partido.

El Tribunal decretó arraigo nacional y firma mensual, para Patricio Rodrigo, mientras Matte, quien no fue parte de la querella del Servicio de Impuestos Internos, quedó con firma semanal.

Por motivos de salud Sergio Ortega, ex jefe de finanzas del PPD, no se presentó a la audiencia y será formalizado el 28 de noviembre.

Desde la Fiscalía no descartaron formalizar por esta causa a Carolina Tohá, quien presidía el partido en el período que se está investigando.Sin embargo,  el ex tesorero del partido aseguró que la actual edil desconocía los hechos.

 

Tags:

Deja tu comentario