imagen_principal-24996.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Democracia Cristiana realizaron críticas tras los dichos de este martes del vocero de gobierno, Marcelo Díaz, por posible acuerdo entre el Partido Socialista y el Partido por la Democracia para llevar un candidato común a las primarias presidenciales. 

Lo cierto es que los vicepresidentes de ambos partidos salieron a oficializar las conversaciones que tendrán y cuáles serán los pasos a seguir. El diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, lo dijo así: “Nosotros en el PPD planeamos realizar un consejo nacional que proclame nuestro precandidato presidencial en enero del año 2017 y ojalá sea el mismo candidato o candidata”.

Sin embargo, aún hay reparos sobre el eventual acuerdo. El militante del PS, José Miguel Insulza, manifestó: “Ojalá a la hora de la decisión se consulte a la gente”.

Aún no está claro a través de qué mecanismo será elegido el candidato del sector, pero ya se estableció que se realizarán encuentros programáticos para explorar de aquí a abril las distintas opciones presidenciales. 
 

Tags:

Deja tu comentario