Economía

Javier Peña explica los desafíos de la exportación de servicios

13 de Octubre, 2016 - 17:43 Hrs.

El secretario general de ALES estuvo en una nueva cápsula de Agenda Económica.

Este jueves la presidenta Michelle Bachelet impulsó una ley con medidas para impulsar la productividad, entre las que se cuenta fomentar la exportación de servicios. Para ello se realizó en Santiago la VI Convención de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios. Javier Peña, secretario general de ALES, estuvo en Agenda Económica abordando este rubro. 

Peña aseguró que "no es que Chile esté retrasado, lo que sí es que hay una competencia muy importante a nivel internacinal y que los países están haciendo muchas acciones para tratar de estar al primer nivel". En ese sentido, "nuestra competencia está en Rumania o en Cracocia o en Europa del Este".

El especialista explicó que algunas de las medidas que tiene que tomar el Estado chileno para fomentar la exportación de servicios son "generar cantidad y calidad de recursos humanos, hacer más acuerdos de doble tributación o para impedirla, y formar a quienes estén en las agencias ProChile para que estén enterados de cómo hay que atender el sector exportador de servicios".

Comentarios