imagen_principal-24989.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que Ricardo Lagos y Sebastián Piñera serán quienes llegarán a la última instancia en las próximas elecciones presidenciales.

En conversación con Revista Capital, el ministro sostuvo que dicha convicción surge por “el estándar muy bajo” en la discusión política.

Al respecto, el presidente del partido Radical, Ernesto Velasco, cuestionó a la autoridad de Gobierno, calificando sus declaraciones de intolerable.

Por decencia política debería dar un paso al costado. Hoy es un obstáculo para la sana convivencia dentro de su coalición y lamentablemente arrastrará al gobierno a un debate innecesario. Ayer fue el vocero de gobierno, hoy el ministro del Interior. Francamente esta situación es intolerable y lo que uno espera es que el gobierno le ponga coto”, aseguró Velasco, líder del partido que respalda la opción presidencial del senador Alejandro Guillier.

En ese escenario, el secretario de Estado se disculpó por sus dichos, asegurando que los ministros deben ser “prudentes” en temas que le competen a los partidos políticos. Además, el ministro Fernández afirmó que consideró que sus declaraciones ya no eran parte de la entrevista y que “tenía la convicción” que no serían difundidos.

Además, el ministro del Interior  aseguró que la Nueva Mayoría derrotará a Chile Vamos en las próximas elecciones municipales. “Tendremos más votos, más alcaldes, más concejales”, sostuvo.

 

Tags:

Deja tu comentario