imagen_principal-24949.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El tema de las últimas jornadas ha sido el error en el padrón electoral y las eventuales responsabilidades del Servel y del Registro Civil. Para profundizar en este tema, CNN Chile estuvo en contacto con Mauricio Morales, director del Observatorio Político Electoral de la Universidad Diego Portales. 

El especialista señaló que “esto daña uno de los principios democráticos que ha sido el lujo de Chile, que son las elecciones creíbles y con resultados constatables. Hoy día estamos viendo que el padrón electoral está torcido”. 

Aunque aseguró que esto no necesariamente es un fraude, sí podría dañar la confianza en las instituciones: “Esta situación es peor que lo vivido con todos los problemas de financiamiento irregular de campaña”. Además manifestó que “la información venía mal desde el Registro Civil”.

A juicio de Morales las elecciones deben realizarse de todas formas el próximo domingo 23 de octubre. El experto sugirió que sería más fácil generar una ley express que permita que las cerca de medio millón de personas afectadas sean reasignadas a sus domicilios originales. 

Tags:

Deja tu comentario