imagen_principal-24945.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aunque la última proyección de mercado indica que este año Chile crecerá 1,7%, una décima más que lo previsto, esta sigue siendo la cifra más baja desde 2009. Es por esto que ha sonado con fuerza la posibilidad de bajar la tasa de interés para reactivar la economía

Ese fue uno de los temas entre Hacienda y la Sofofa este viernes. Hermann Von Mühlenbrock, presidente de la Federeación Gremial, señaló: “Creo que el Banco Central monitorea muy bien la actividad económica y va a tomar una decisión que realmente le haga bien a la economía en el momento preciso”.

Pero, ¿sería bajar la tasa de interés una herramienta eficaz? El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, opina que no y otros especialistas están de acuerdo. “Una reducción de tasas por parte del Banco Central no es demasiado lo que va a lograr porque yo creo que la actividad económica está afectada por otros temas”, expresó.

Este martes el Consejo del Banco Central se reunirá nuevamente y aunque no se espera que ese día se baje la tasa, sí será importante lo que analicen al respecto.

Tags:

Deja tu comentario