imagen_principal-24927.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno enviará una ley corta para solucionar el problema en el padrón electoral, el que consiste en que las personas efectadas podrán elegir en qué domicilio electoral votar: el original o el nuevo. El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, entregó sus opiniones al respecto.

El parlamentario señaló que ya convocó a los comités para el día lunes a las 11:30 horas. Además, manifestó que “yo creo que el tiempo lo va a permitir si hay voluntad de parte de los actores políticos, yo creo que lo podemos sacar”.

Son 69 los votos que se requieren en Cámara para que las medidas salgan adelante. “Si alguno se negase, sería muy a contrapelo de lo que ha estado diciendo”, dijo Andrade.

Respecto a los eventuales responsables del error en el padrón, el diputado dijo que “aquí no puede haber impunidad y este no es un error que va a quedar en el anecdotario”. El parlamentario hizo un llamado al Servicio Electoral: “La primera explicación tiene que darla el Servel porque de ellos depende el tema del padrón”.

Tags:

Deja tu comentario