imagen_principal-24816.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado defensor de Marco Enríquez-Ominami, Juan Carlos Manríquez, abordó la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal, y cuestionó que “se va constuyendo una historia en base a la interpretación” de correos electrónicos. 

En esa línea, dijo que el Ministerio Público realizó “preguntas sugestivas” en la indagatoria. “Yo no estoy atribuyéndole mala fe a la Fiscalía, lo que está tratando de hacer es construir su mirada del asunto a través de las herramientas con las que en ese minuto contaba, es decir, su teoría del caso que es una mirada interesada”, enfatizó. 

Además, sobre los calificativos de ME-O hacia el fiscal Gómez, Manríquez sostuvo que “cuando mi cliente habla desde la emocionalidad y dice que puede ser maltratado o abusado, lo que él está planteando son sus sentimientos porque cuando usted siente el poder del Estado encima (…) la situación es distinta”. 

El abogado explicó que la causa tiene, además, “enormes efectos político institucionales”, apuntando a que la “pérdida de objetividad” de la Fiscalía en la acusación a Enríquez-Ominami podría sacarlo de la carrera presidencial por perder el “derecho a elegir y ser elegido”.

Tags:

Deja tu comentario