Economía

Pedro Lacerda: "Hoy entra mucho más profesional de lo que sale"

19 de Octubre, 2016 - 19:40 Hrs.

El gerente general de Hays Chile se refirió a la alta disponibilidad de personas en Chile con conocimientos específicos.

Un informe de Hays reveló que Chile tiene alta disponibilidad de trabajadores especializados para empresas y muchos de ellos están sin trabajo por dificultades en sus rubros. Para entrar en detalles estuvo en Agenda Económica el gerente general de Hays Chile, Pedro Lacerda.

El ejecutivo explicó que este fenómeno se debe principalmente al apretón minero, al apretón en construcción y al hecho de que "el mercado laboral chileno hoy es mucho más competitivo también de fuera hacia dentro".

Hay un gran número de profesionales especializados extranjeros que han llegado a competir con la masa laboral que ya está en Chile. "Son profesionales más competitivos", afirmó Lacerda y agregó que "hoy entra mucho más profesional de lo que sale".

Los tres mercados que reciben más profesionales chilenos son Perú, Colombia y México; todos ellos en el área de mercado financiero y mercado de retail.  

Comentarios