{"multiple":false,"video":[]}

Se llegó a decir que no era el cambio de gabinete de Bachelet sino el de Lagos. Y es que ante un ajuste tan acotado como el de ayer, LA noticia fue la salida de Máximo Pacheco desde Energía para liderar la campaña del ex Presidente.

Sin pena ni gloria pasaron el reemplazo inevitable de Javiera Blanco, y la llegada a Bienes Nacionales de Nivia Palma. Fue una demostración deL poder de un político de enorme experiencia, que fue capaz de quitarle al gobierno su ministro más aplaudido, aun a costa de debilitar la gestión de la Presidenta. 

¿Cometió excesos Lagos en la maniobra? Sí. Como decir que el gesto de Bachelet al liberar a Pacheco era un gesto con Chile. Exceso equiparar el bien de su candidatura al del país. 

Aun así los competidores de Lagos quedaron desconcertados. Guillier acusó el impacto del golpe hoy. Insinuó preferencia de La Moneda por Lagos, y acusó que al gobierno “se le está pasando la mano” en ese favoritismo. 

Sin duda Lagos dio el gran golpe y quedó como dueño del escenario, mas aun cuando sumó un competente equipo de profesionales jóvenes, como Gloria de la Fuente y Dante Contreras, al equipo de Pacheco. 

El ex presidente ya mostró que está con todo en este juego, apostando en serio. Habrá que ver ahora si sus rivales tam,bién están dispuestos a doblar sus hasta ahora tímidas apuestas. 

Tags:

Deja tu comentario