imagen_principal-24776.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, acusó que existe conflicto de interés en la designación de Jaime Campos en el ministerio  de Justicia.

El parlamentario declaró que el secretario de Estado es socio de “Zúñiga, Matus, Campos abogados” desde 1994, estudio que asesora a la empresa Morpho, firma encargada desde 2013 de la plataforma tecnológica del sistema de identificación del Registro Civil, organismo que depende de Justicia y que estuvo involucrado en la polémica del padrón electoral.

Mientras el Gobierno descartó el eventual conflicto de interés, y defendió la designación de Campos en dicha cartera, el propio ministro Campos recalcó que no tiene relación con la empresa Morpho y que se encuestra tranquilo ante esta denuncia.

“No tengo ninguna sociedad profesional con nadie, he ejercido mi profesión como abogado individualmente, como persona natural (…) No tengo ninguna relación profesional con el señor Zúñiga, lo que tengo es una sociedad de techo, en la que junto a otros colegas somos dueños del inmueble donde está la oficina profesional de él y mi despacho profesional”, recalcó el ministro asegurando que tienen clientes diferentes.

No soy ni he sido abogado, consultor ni tengo relación de ninguna especie con la empresa que el diputado Monckeberg menciona“, puntualizó. “Su denuncia es absolutamente falsa”, agregó.

Tras la declaración del ministro, el diputado Monckeberg mantuvo su denuncia e inclusive aseguró que tiene: “el derecho de exigirle que deje su cargo”.

Tags:

Deja tu comentario