imagen_principal-24682.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la elección de alcaldes, Chile Vamos fue el pacto político más votado de las municipales. Y dicho escenario que fue celebrado por los dirigentes de sus partidos, aunque aseguraron que esto no significa que vaya apresurar la definición de su carta presidencial.

El Presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, remarcó que el resultado los coloca “en el primer lugar de la escena política” y aseguró que en la Nueva Mayoría se equivocaron al anticipar la carrera presidencial. Así dijo que en el bloque deben “seguir el itinerario que nos hemos trazado, que hasta ahora ha probado ser sensato”.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, agregó que existen cartas presidenciales, pero aún no se han hecho oficiales. “El ex presidente Piñera es candidato, lo que pasa es que no lo ha expresado”, agregó.

A su vez, la alcaldesa electa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó que preferiría no realizar primarias ante la presencia de un “candidato claro” como Sebastián Piñera y que “habría que ser ciego” para no entender “el voto de castigo” contra el oficialismo.

Tags:

Deja tu comentario