imagen_principal-24649.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entrevistamos en Mañana En Directo al Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien se refirió a la suspensión del comité político y al congelamiento de la participación de la Democracia Cristiana en las reuniones de vinculación con el Ejecutivo, y respecto a ésto y a la derrota que sufrió la Nueva Mayoría en las elecciones municiaples, dijo que  “el comité político de La Moneda ha cometido errores muy gruesos como el no asumir un liderazgo más fuerte y resolver el error del padrón electoral”. “El gobierno debe gobernar y hacer auto crítica para rectificar”. “En la coalición ha sido auto destructivo no cuidar nuestros liderazgo y no delimitar las reglas del juego como por ejemplo, si es que vamos a seguir unidos como Nueva Mayoría de cara a las presidenciales”. 

Agregó que “se deben solucionar los problemas dialogando porque hay un bien mayor que es el bienestar del país“.  “Lo más importante es tener la actitud de conversar y saber que nadie es dueño de la verdad. Los Partidos tenemos que poner sobre la mesa cuáles son los déficits”. Y opinó que “en lo personal le cuesta creer que con este comité político podrán llegar bien al final de este gobierno”,  pero dijo que “es la Presidenta quien elige a sus asesores”.

También  “cree que hoy día hay que leer bien lo que está diciendo la sociedad, con las marchas, la abstención, la lucha por mejorar las pensiones, por aumentar la seguridad ciudadana, por el tema de la descentralización, y por cierto todo lo que es gestionar mejor en lo que es el día a día”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario