imagen_principal-24642.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió hoy a los resultados en las elecciones municipales y al actual quiebre con la DC. Expresó que “en lo que hay que fijarse es en que decrece la cantidad de ciudadanos que participan de la elección”. “Debemos preocuparnos de cómo generar incentivos para que cada vez más gente quiera participar y lo haga efectivamente en las elecciones”.

Insistió en que lo principal es reflexionar con tranquilidad y dijo que “así como les fue mal como coalición en algunas comunas, particularmente en las que se denominan emblemáticas, igualmente la Nueva Mayoría recibió un apoyo mayoritario en la elección de concejales lo que también debiera ser tomado en cuenta“.

Refiriéndose al alejamiento de la Democracia Cristiana del comité político, dijo que “tienen el deber y la obligación de tomar las mejores decisiones respecto de los equipos que encabezan cada una de las reparticiones gubernamentales” , agregó que “los actores políticos deben tomar en cuenta que son un gobierno de coalición”. Confesó que “sobre eso y otros temas van a tener las conversaciones pendientes con los distintos partidos porque lo importante es que cada uno haga un análisis profundo y responsable”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario